Cinco atributos de diseño para elegir ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio ofrecen múltiples recursos para el diseño arquitectónico y la decoración: desde amplias variedades de colores, acabados, texturas, así como versatilidad en tipos de ventanas y grandes aberturas. Por ello se han convertido en las mejores aliadas de quienes aman el buen diseño y la modernidad en sus casas.

En el buen diseño de una casa, la primera impresión se refleja en las fachadas, por eso, la elección de las aberturas es clave. El aluminio es el material preferido por los arquitectos y propietarios, amantes de las últimas tendencias de diseño. La arquitecta Andrea Santoro -representante técnica de CAIAMA- explica que el aluminio, por su gran versatilidad, ofrece una amplia gama de posibilidades para la arquitectura y el diseño interior de una casa. Algunas de las opciones que se pueden conseguir con el aluminio son:

1.  Variedad de colores: el aluminio tiene la virtud de que puede ser pintado de infinitos colores lisos. Asimismo se pueden elegir pinturas simil madera que otorgan el atractivo de ese material pero con todas las ventajas de durabilidad del aluminio. Otra posibilidad de diseño muy elegida son los anodizados, que a través de un proceso electrolítico permite la obtención de colores metalizados con amplias gamas de oro y bronce hasta el negro. Todas las opciones tienen excelente resistencia al desgaste, a los rayos solares y a otras inclemencias climáticas.


2.   Texturas: Al aluminio pintado también se le puede dar terminaciones microtexturadas  que se realizan a través de un tratamiento de resinas fundidas al horno que luego son polimerizadas y que brindan una gama inagotable de combinaciones, desde efectos rústicos hasta minimalistas o tecnológicos.



3. Doble vista con diferentes colores: Cuando se utilizan ventanas de aluminio con Ruptura de Puente Térmico -RPT-, se pueden elegir diferentes acabados y colores en los marcos exteriores e interiores de la casa. Esto permite una mayor gama de posibilidades de colores y texturas para la arquitectura exterior y la decoración interna del hogar. De esta forma, el aluminio es una excelente herramienta para dar rienda suelta a tu imaginación y, gracias a su versatilidad, será tu mejor aliado para darle ese toque genuino a cada uno de tus espacios.


4. Variedad en tipos de apertura: las aberturas de aluminio tienen las mayores posibilidades de apertura de acuerdo al movimiento de la hoja, clasificadas en dos grandes grupos: corredizas (horizontal, vertical o corrediza paralela, alzante) y batientes (de abrir, oscilobatiente, ventiluz, libro, banderola o desplazable).



5.  Grandes tamaños: Por su resistencia estructural, el aluminio es óptimo para grandes paños de ventanales, manteniendo anchos de marcos esbeltos y con mecanismos que permiten un accionamiento suave de las hojas corredizas.