¿Conocés las ventajas que te ofrecen las ventanas de aluminio?

La elección de una ventana no debe tomarse a la ligera ya que cumple con funciones vitales para tu hogar como la ventilación, el paso de la luz natural al interior y ser un punto de comunicación con el exterior.

Uno de los elementos que debes considerar al elegir una ventana es el tipo de carpintería. En este sentido el aluminio es uno de los materiales más utilizados en las aberturas, por las múltiples ventajas que ofrecen. Aquí te presentamos ocho principales atributos diferenciales de las ventanas de aluminio:

1. DURABLES
La durabilidad del aluminio es incuestionable, existen obras emblemáticas que lo prueban como el Empire State Building de Nueva York, cuyas ventanas han mantenido sus cualidades intactas por más de 70 años. 
Los cerramientos de aluminio no se corroen ni deterioran, por lo que el mantenimiento que requieren es mínimo. Tus ventanas de aluminio durarán lo que necesites, sin sufrir alteraciones o deformaciones.


2. VERSÁTILES
El aluminio permite decenas de terminaciones superficiales; pinturas en una amplísima gama de colores, el simil madera, terminaciones microtexturadas, anodizados que permiten colores metalizados con amplias gamas de oro, bronce y negro. Inclusive, en el caso de carpinterías con RPT, se pueden combinar dos terminaciones para fachada exterior y diseño interior manteniendo una armonía entre ambos.

El aluminio se presenta en infinidad de formas en función de la aplicación que se le requiera, por ello encontrarás una amplia gama de sistemas de carpinterías para todo tipo de ambientes y estilos de diseño.
Gracias a su resistencia, el aluminio permite realizar grandes estructuras vidriadas logrando visuales amplias y mejorando el confort interior de los espacios.


3. SUSTENTABLES

El aluminio es 100% reciclable. Se puede reciclar infinitas veces, sin que pierda sus cualidades. El 70% del total del aluminio que se ha fabricado en el mundo en sus 125 años de historia industrial, sigue actualmente en uso. Durante toda su vida útil el aluminio se mantiene uniforme y no genera emisiones de ningún tipo al ambiente, producto de sus componentes. Esta sustentabilidad no solo te permite ahorrar energía en tu hogar, sino que también es bueno para el planeta.


4. AHORRAN ENERGÍA
Si bien la influencia que tiene el marco de una abertura en el factor energético no es la más significativa, las ventanas de aluminio son las más eficientes en cuanto a su nivel de aislación y hermeticidad, evitando así las pérdidas o ganancias energéticas a través de ellas, lo que te permitirá bajar costos de refrigerar o calefaccionar los ambientes.
Además, los perfiles de aluminio con RPT (Ruptura de Puente Térmico) son un plus que reduce significativamente la transmisión térmica a través del perfil.


5. RESISTENTES

El aluminio es un material de gran resistencia estructural por lo que es utilizado en las edificaciones más exigentes.


6. HERMÉTICAS
Las aberturas de aluminio brindan un excelente nivel de aislación contra el aire, agua, polvo, contaminación y ruidos evitando filtraciones que afectan el confort de los ocupantes de la vivienda.


7. AISLANTES
Las ventanas de aluminio alcanzan grandes niveles de aislamiento térmico y acústico lo que las convierte en ventanas altamente eficientes. En el caso de perfiles con RPT, la performance energética de la ventana es aún mayor.

 


8. IGNÍFUGAS
En caso de incendio el aluminio no combustiona, ni emite gases tóxicos nocivos para la salud, ni se deforma haciéndolo el material más seguro en este aspecto.