A través de perfiles y tubos de aluminio, se pueden lograr las más diversas aplicaciones disponibles en perfiles industriales, siempre contando con las cualidades de durabilidad, resistencia y liviandad, así como los múltiples acabados del aluminio.

Las aplicaciones más usuales se encuentran en pérgolas, barandas, toldos, cortinas, parasoles y otros productos arquitectónicos para fachadas. También se producen perfiles estructurales, o diseños especiales para iluminación y para trasporte, así como para fabricación de línea blanca. Para ello, la industria cuenta con perfiles normalizados T, doble T, L, U, etc.

¿CÓMO CALCULAR UNA ESTRUCTURA EN ALUMINIO?

Existe un documento llamado "Reglamento Argentino de Estructuras de Aluminio" que se ha realizado en 2010 con CAIAMA, INTI, CIRSOC y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNCPBA-. Este reglamento se basa en el documento "Aluminium Design Manual". En el mismo se pueden encontrar las fórmulas y ecuaciones para realizar una estructura de aluminio y los diferentes tipos de perfiles a utilizar.

LEER DOCUMENTO

newsletter